sábado, 20 de abril de 2013

NOMINADOS



Acá estamos para saber los nominados!!! Van a ir apareciendo poco a poco, así que tengan paciencia.
Esperamos verlos con cara de WTF ;) jajaja

Vamos con una categoría, y al rato otra...









Cancion Original

-Ancora Qui (Ennio Marricone & Elisa Toffoli) de Django Unchained
-Freedom (Anthony Hamilton & Elayna Boynton) de Django Unchained
-Pi's Lullaby (Michael Dana & Bombay Jayashri) de Life of Pi
-Skyfall (Adele) de Skyfall
- Breath of Life de Snow White and the Huntsman


Cancion Adaptada
-Heroes (David Bowie) de The Perks of Being a Wallflower
-I Dreamed a Dream (Anne Hataway) de Les Miserables
-I Wonder (Rodriguez) de Searching for Sugarman
-Sugarman (Rodriguez) de Searching for Sugarman
-Firework (Óxido y Hueso)












 


Mejor Escena
-I Dreamed a Dream (Les Miserables)
-Tsunami (Lo Imposible)
-Baile (Silver Linings Playbook)
-Primera sesión (The Master)
-Matan a Bin Laden


Revelacion del Año
-Kara Hayward (Moonrise Kingdom)
-Quevenzhane Wallis (Beasts of the Southern Wild)
-Samantha Berks (Les Miserables)
-Tom Holland (Lo Imposible)
-Tessa Ia (Después de Lucia)


Documental
-How to Survive the Plague
-The Invisible War
-5 broken Camaras
-Searching for Sugarman
-Marley






Efectos Visuales

- Prometheus

Mejor Maquillaje
-Hitchcock
-Los Miserables
-Lincoln
-The Hobbit
-Cloud Atlas


































11 comentarios:

  1. Yes! Cómo quedan las fechas de envío de la papeleta final y ceremonia después de que habéis dejado dos días más para las primeras papeletas? Sigue todo igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, justamente porque ustedes no van a tener tiempo para armar la gala sino. ;) Ni nosotros que ya venimos líados jajaja

      Eliminar
    2. Ok, me quedo con la idea de que todo sigue igual y si hay cambios porfi avísame por Twitter, no sea que no me entere :)

      Gracias!!

      Eliminar
  2. Siendo mi primer año de participacion en los Blogger Awards me siento completamente desorientado.
    Tras una intensa y entretenida temporada de FYC en el grupo de Facebook en donde realmente se estaba haciendo una intensa "campaña" para que los nominados al premio tengan un sesgo completamente diferente a los Oscar, a poder encontrar dentro de la filmografìa del año pasado, pequeñas perlas que por criterios de distribuciòn o por falta de aparato de marketing quedaron un poco olvidadas, me encuentro con que las nominaciones a los premios son casi opuestas a lo que se venia "trabajando" en las FYC.

    Sinceramente el parecido con el Oscar y la imposibilidad de despegar de esa imágen fuerte que tiene el premio en todos los que amamos el cine, es como un poco decepcionante.
    Creo que cada uno desde su modesto lugar en el blog, defiende fuertemente la pluralidad, que podamos ver y disfrutar de otro tipo de cine y de poder encontrar entre tantas obras y tantos directores y tantas manifestaciones diferentes del arte, algo que nos conmueva y que nos movilice. Algo nuevo y sorprendente.

    Lamentablemente, al menos, lo que aparece por ahora dentro de las nominaciones no es tan diferente a lo que Hollywood propuso para sus premios de la Academia y vuelven a quedar como siempre relegados, olvidados, fuera de circuito otros trabajos que son realmente imponentes y que merecen un espacio de difusión y de reconocimiento.

    Solo por dar algún ejemplo, que entre otros rubros "Life of Pi" aparezca como mejor guión adaptado es sorprendente porque no respeta demasiado la novela original De Yan Martell, película que por cierto es preciosa a nivel visual y un espectáculo fotográfico, pero vuelve a aparecer nominada como mejor película del año en un año donde particularmente el mejor cine esta vez no estuvo dentro de los estudios hollywoodenses.

    Y mismo los que amamos el cine y sus diversas manifestaciones no hemos podido romper el molde y plantear dentro de nuestros gustos algo diferente al circuito de premios masivo.

    Aun quedan algunas escasas posibilidades dentro de los signos de interrogación que contengan alguna sorpresa, pero me parece notorio que por ejemplo un film como "Jagten-La Caza" no haya aparecido en absolutamente ninguno de los rubros, o un elenco como el de "Le prenom" no haya tenido ninguna distincion, ni se haya valorado su guión adaptado (al menos por ahora, será el signo de interrogación a develar?), al menos por citar el ejemplo que se me viene a la cabeza en este momento.

    No por esto quiere decir obviamente que los films nominados no tengan justamente los valores necesarios como para poder acceder a una nominación, sino que me parece que el espíritu de reunirnos y de poder plantear entre un equipo blogger estas nominaciones apelaba también a un reconocimiento de las filmografías y las obras más olvidadas.

    Y ese espíritu, al menos en estas nominaciones (de las que de todos modos faltan develar algunas)... a mi juicio, no ha aparecido

    Aguardo ansiosamente que algún signo de interrogación se devele en favor de esas películas que nos han hecho disfrutar muchísimo, que nos han hecho vibrar y sentir algo nuevo (después de haber consumido tanto cine que aparezca algo que nos asombre es relevante) y que por alguna rara cuestión tanto Hollywood como el aparato de prensa muchas veces las deja olvidadas...
    ... y que sólo ese boca a boca que hacemos en algún foro o de blog a blog las hace aparecer como esa pequeña perla que estamos buscando cada vez que nos disponemos a ver una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, estoy muy de acuerdo con vos. Si puedo haré un post analizando esto. El año asado lo he hecho, pero nada a cambiado. Muchos de los blogger son seguidores de los Oscar, y muchos otros, más o menos, más menos que más jajaja En esa dupla se dan los premios. Y además, las pelis de los Oscar son vistas por más de nosotros por lo que tienen más posibilidades. Por eso se hacen los fyc, para que otros vean aquellas pelis no tan conocidas y puedan incluirlas, pero no todos las miran.
      The HUnt, tuvo muchísimos votos!!! Este año no solo estuvo peleadísimo como siempre, sino que muchas de las pelis "menores" lucharon por un lugar, tuvieron muchos votos. Pero lamentablemente, suelen descartarse unas a otras, en vez de sumarse al quinteto. :( Pero ya hablaremos más si logro hacer el post :D

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Esta buenisima la experiencia de participar y de aceptar lo que decide la mayoria y ahora votar sobre lo que la mayoria decidió y seguir disfrutando de participar! Gracias!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. omg no entiendo osea he visto muchos comentarios diciendo que las nominaciones los decepcionaron totalmente ... pero al final fueron ellos quienes votaron por ellas ... aunque si se mira raro porque durante todo este tiempo se hablo de muchas películas que al final nadie voto.
    Pero pues ya no hay que quejarse pues esas películas quedaron nominadas por tener los mayores votos

    ResponderEliminar
  5. No falta una candidata en el apartado de mejores efectos visuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Prometheus Jorge, ahorita lo escribo en el post ;)

      Eliminar